Menu

> Autores > Mar Pavon

Mar Pavón

“Soñadora de historias”, según sus propias palabras “no sé nada de física cuántica, lo confieso. Solo soy una ingenua romántica que estudió las leyes del beso. Solo eso.”

De pequeña los cuentos formaron parte de su vida cotidiana; bien porque se los leía su padre, bien porque se los recreaba su madre, esta costumbre hizo que ya a los ocho años sintiera la necesidad de escribir sus primeros textos. Esta afición fue apoyada también por dos entrañables profesoras de la primaria y otros tantos concursos literarios que hicieron que tuviera tan claro que de mayor quería ser escritora como que el cielo era azul. Ahora, casada y madre de dos hijos, es fácil sorprenderla friendo versos mientras compone croquetas, o removiendo un cuento mientras escribe una sopa (de letras, eso sí)… Pero, a pesar de todo, y como su nombre indica, es la mar de feliz.

Tiene publicados casi medio centenar de títulos infantiles, algunos de ellos traducidos a otros idiomas. Ha sido distinguida con prestigiosos premios internacionales, ocho de los cuales en Estados Unidos por sus libros La gallina Cocorina, Cocorina y el jardín de los espejos (en su versión en español y en inglés), ¿Puede pasarle a cualquiera?, Zaira y los delfines (en su versión en inglés), Cocorina y el puchero mágico, Ser Filiberta y La noche de los ruidos/Los ruidos de la noche, editados por Cuento de Luz.

Premios

Living Now Living Now Living Now Living Now Living Now

 

Living Now